Gaudio en la Petrobras

sábado, octubre 03, 2009 by Federico Sanz de Urquiza
Muchos podrán hablar de Del Potro, en lo relativo al tennis estos últimos meses, bien ganado se lo tiene si lo hacen sin embargo, un día como hoy el héroe es otro. No es un desconocido, es uno que ya nos dio unas cuantas alegrías en el pasado, pero que se encuentra en un punto de decisiones cruciales sobre su vida y su carrera, me refiero a Gastón Gaudio.

Hoy, Gaudio si bien trata de rencontrarse con su mejor versión, esa
que levantó el trofeo de Roland Garros en 2004 y tuvo su mejor año en el 2005, parece estar en camino a encontrarla ya que hoy jugó ante un rival de jerarquía en el ámbito local, Juan Ignacio Chela y lo pasó por arriba sin mayores complicaciones con un espectacular 6-4 6-1, dando cuenta que tiene ruedo para rato.



El talento sigue intacto, esa sería la mejor frase para definir su juego, cada vez que su raqueta impacta la pelota o cuando tira algún lujo, se puede notar que la finesa de sus años mejores aún no se han perdido. Esos revés a una mano que son una delicia para los ojos, o quizas esos drops con los que cambia el ritmo de un partido, e incluso su actitud que pese a la adversidad trata de sacarle una risa al público.

Es dificil encontrar en Gaudio una semana con rendimientos tan parecidos, lo último que puede ser parecido es hace unos meses, en mayo cuando ganó un Challenger en Túnez. Poco a poco parece que le vuelven las ganas de jugar, de vivir y hacer olvidar esa frase que dijo alguna vez: "El deporte que mas odio es el tennis".

Mañana, le toca una parada díficil contra el primer preclasificado de la Copa Petrobras, Horacio Zeballos, que ya levantó cinco Challengers este año y va por su novena final. Si bien el resultado del partido no se puede anticipar, se sabe que el Vilas Club tiene dueño; y no, no es Guillermo Vilas, es Gastón Gaudio que por una cuestión de arraigo se puso a la gente en el bolsillo, y por ahora viene respondiendolé con creces dentro de la cancha.