Club chico, pasión grande (continuación)

domingo, septiembre 20, 2009 by Federico Sanz de Urquiza
Tv, policía y cárcel


Los clubes del ascenso, en este caso de la Primera C, hace un año fueron incluidos en el contrato de la AFA con la empresa Transmisora Satelital Codificada (TSC), que acaba de romper el contrato con la Primera división. Hasta el día de la fecha, según lo afirmado por el Presidente de Lamadrid: ”De los derechos de televisión, por ahora los clubes no recibieron nada”.
Con o sin policía, los accidentes siguen pasando en las canchas pero gracias a la medida de que no haya más público visitante, los clubes del ascenso, parecen tener en la policía a sus mayores enemigos. El presidente del club comentó: “Un operativo policial cuesta casi 1500 pesos. Con eso se diluye casi toda la recaudación de un día, o incluso más si el partido no es bueno”. Mario, afirmó: “Los clubes de barrio sin hinchas visitantes se mueren, no se pueden mantener. Encima acá la cuota sale 8 pesos”. Crivari completó: “El club cada vez es mas a pulmón”.
La cárcel, a Lamadrid, le da la condición de local y visitante a la vez. Por un lado estan los hinchas y la “Barra de Devoto”, por el otro tienen a las mismas personas que les dan su apodo, en su contra. Juan recalcó: “Los de la cárcel siempre hinchan por el equipo contrario. Porque les gusta joder, a veces cuando termina un partido y salen las chicas de la cancha, van a las rejas y les silban”. Sin embargo, Crivari confirma que no hay problemas con la cárcel: “Habitualmente no hay problema, cuando hay un motín en el penal muchas veces ni nos enteramos”.

La luz al final del túnel

La frase que le pertenece a Racing: “Lo mejor que tiene Racing son los hinchas”, bien podría aplicarse a la hinchada de Lamadrid. El club pasó por muchas dificultades, el Presidente recuerda: “Tuvimos 2 pedidos de quiebra hace 4 años, pero terminó con un final feliz, en su momento no te dejaba dormir”.
Los partidos se ganan, se pierden o se empatan pero esa es una de las virtudes del Club Atletico General Lamadrid, no importa cual sea el resultado la hinchada no deja de alentar. Esa es la historia de Lamadrid, un club que puede tener dificultades, pero siempre, siempre va para adelante.

Por Federico Sanz de Urquiza